"Me gusta la gente con ese átomo de locura que hace que la existencia no sea monótona, aunque sean personas desgraciadas y estén siempre en las nubes, como tú... Personas que, según mi familia, son calamidades indeseables" Nada. Carmen Laforet

agosto 26, 2012

El comienzo de la efímera cotidianeidad

Cuando despiertas esperando ver el patio de tu casa, porque te sientes como en casa, y te encuentras de cara a un cielo gris y rumano. 
Cuando escuchas ruidos fuera de tu habitación del noveno piso de un hotel y piensas que debe ser alguien que va pasando por la calle, que son los niños que salen de la primaria, que tal vez es tu tía Lolita, o Carlitos el de la tienda.
Cuando al asomarte a la puerta esperas caminar hacia el centro por la calle de 8 de julio, encontrar el puesto de pollos, con su aroma peculiar, y en su lugar encuentras el Bulevardul Revolutiei y un negocio de comida turca cruzando la calle.
Cuando piensas en ir a las 8:00pm al cine y comer palomitas con catsup y mayonesa y nachos con queso plástico y muchos jalapeños, pero en vez de eso encontrarás palomitas secas y totopos con una salsa picante que se debería avergonzar de llamarse así...

Sabes que la transformación ha comenzado. El hogar es fuero interno. 
Se siente hogar por dentro, todo es cuestión de hacer un ajuste de expectativas geográficas :)

Notas sobre la realidad: Hemos rebasado la barrera del primer mes. De aquí para delante todo será una estrella fugaz. La salida de aquel sombrío cuarto de hotel ha ayudado mucho.  En este nuevo hay luz y una increíble vista de la ciudad.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mensajes para Raquidia